Comunicado 26 de abril 2018 -Gracias-

 

Casa O Cumplió...  

Hace 3 años, en abril 2015 Casa Oportunidad Coworking abrió sus puertas con el sueño de ser cómplices de emprendedores en la ciudad. Porque una región es su gente, su empuje, la dedicación que todo individuo y colectivo pone en cada paso. Y nosotros fuimos testigo de ello. Fuimos testigos de la colaboración y verdadero compromiso de los caleños por una ciudad más equitativa, justa y unida.

Vimos pasar a más de 1.800 asistentes a espacios de formación con temas que abarcaron innovación, creatividad, liderazgo femenino, vida sana, medicina alternativa, entre otros. Asimismo, posibilitamos conexiones que ahora se traducen en clientes y aliados para más de 110 empresas de la ciudad de Cali.

Nos establecimos como lugar de encuentro, de trabajo, reconocimiento personal, aprendizaje, crecimiento individual y conjunto, pero también como espacio de colaboración y goce de la vida. Lloraron mujeres entendiéndose dueñas de su amor propio, rieron niños haciendo experimentos con propulsores e impresión 3d, familias aprendieron a alimentarse mejor, se unieron los coworkers estudiando herramientas de autoconocimiento, se sorprendieron clientes cerrando negocios en la cocina, las entrevistas en el patio dejaron ver la esencia humana de los candidatos, vibraron emprendedores logrando crecimiento empresarial, celebramos con torta y música los logros de cada coworker, hicimos picnics y asados, creamos empresas entre nosotros . Crecimos juntos, aprendimos haciendo...

Nuestra decisión...

Casa Oportunidad Coworking desea comunicar la difícil decisión del cierre de nuestro espacio de trabajo colaborativo en la ciudad de Cali a partir del 1 de Mayo de 2018. Continuaremos nuestro camino en nuevas aventuras, escribiendo nuevas historias, creando nuevas oportunidades.

A nuestros cómplices...

Quienes apostaron a Casa Oportunidad, nuestros coworkers, son personas que reconocen que el trabajo es un modo de gozarse la vida. Ellos nos enseñaron el valor de la resiliencia, el apoyo sin condiciones, manejo del tiempo, recetas locales y extranjeras, baile, disciplina, entusiasmo… En comunidad, todos fuimos mejores personas. A ellos: nuestra amistad incondicional e infinita gratitud.

Pasaron también por nuestro hogar de trabajo más de 550 makers curios@s por la tecnología y fabricar en colaboración. A ellos que desde el Cali Makerspace nos inspiraron a entender de dónde provienen las cosas: celebramos su curiosidad y su compromiso con un mundo sostenible. ¡Son enormes!

A los aliados agradecemos todo el conocimiento que nos entregaron desde sus experticias, las ideas de negocio que validaron a través nuestro, y los espacios de encuentro y aprendizaje que generaron aquí. Sepan que esta siempre será su casa, porque lo que aprendimos juntos no nos abandonará jamás.

Hay un mejor futuro...

Hoy reflexionamos con profunda satisfacción que nos entregamos incondicionalmente al servicio y entendimos que en el amor al servicio, se encuentra la resiliencia tan necesaria en la labor del emprendedor. Que en comprender el propósito de lo que haces, está la base para mantenerte fiel, enfocado y coherente en tu empresa. Sin embargo, también hay realidades necesarias como reconocer que Cali tiene camino por recorrer en el reconocimiento del rol indispensable del emprendedor en la economía local.

Soñamos una Cali con instituciones independientes, de voz fuerte y sonora que trascienda los círculos de privilegio donde se conservan los mismos una y otra vez, una Cali donde el empresario reconozca la labor clave del emprendedor en la cadena de valor y lo vea como un aliado de quien aprender.

El liderazgo naciente necesita fortalecerse y dejar de ser diluido en impuestos, soledad y atención superficial. Cualquier espacio para emprender debe partir de la base de abrir las puertas a todos sin distinción de su tamaño, no de estrechar las entradas. Que la preocupación por el emprendedor sea genuina, no una excusa para fines comerciales. Que esta sea una invitación para que la ciudad no tenga una Casa Oportunidad, sino que sea una Cali de Oportunidades para todos los emprendedores.

Gracias,

A quienes nos apoyaron, queremos recordarles que cada uno de sus aportes, por pequeño que pareciera: FUE ENORME. A quienes alojaron sus sueños aquí, gracias por dar sentido a los espacios. Sus charlas, algarabías y momentos difíciles fueron la mejor escuela de emprendimiento para nosotros mismos.

Gracias a quienes nos rodearon con sus comunidades y acciones contundentes para cambiar la realidad, nos enseñaron a cumplir nuestros sueños sin importar cuán imposible nos digan que son.

Y por último, gracias a los caleños, que con esa cultura abierta siempre están para recordarnos que todo está por (re) inventarse, compartimos esa filosofía pues es en la diferencia donde la creatividad brota.

 

Un espacio es la gente que lo habita, en nuestro caso: fue apoyo y oportunidad.

 

En infinita gratitud... nos despedimos. GRACIAS.

 

ANGELA SOFÍA Y TODO EL  EQUIPO DE CASA O

CASA OPORTUNIDAD COWORKING

Casa O, Cowork creando oportunidades

www.casaocowork.com

  1. Comprendemos que podrán surgir apreciaciones, es por esto que mantendremos nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como un canal de comunicación abierto a los diferentes puntos de vista.
5 mitos y realidades de un coworking

Imaginemos la siguiente situación: estás considerando invertir en un espacio coworking, pero te detienen las dudas, el miedo a las malas decisiones, no saber si tu inversión vale la pena, la idea del posible fracaso, entre otros...

Casa O Coworking

Como emprendedores o parte de equipos de emprendimiento naturalmente buscamos las situaciones u oportunidades que le puedan dar ventaja o reconocimiento a nuestro negocio, pues es importante demostrarnos y demostrar a los clientes que somos capaces de afrontar retos y conquistar metas.

BENEFICI(O)S


Comunidad viva


Sinergia con profesionales


Ubicación estratégica


Flexibilidad contractual

Backoffice
(wi-fi de alta velocidad, impresión, recepción, etc)

MÁS ARTÍCULOS EN NUESTRO BLOG...

  • All
  • Fuckup Nights

EN NUESTRO BLOG...

  • 1
  • 2
  • 3