Qué es coworking?

¿Coworking?

Cuando escuchamos por primera vez la palabra Coworking naturalmente hacemos una cara de interés, sonreímos, expresamos un “Qué bien” o nos quedamos mirando fijamente a la otra persona. Sí, efectivamente no tenemos ni idea que nos dicen, pero ha sonado tan atractivo que queremos saber más.

Es por esto que queremos contarte desde nuestras experiencias y perspectivas cuál es el significado, objetivos y metas de este tipo de lugares.

Significado

La palabra Coworking cobra sentido cuando se identifica que “Co” hace noción a comunidad, unión, pluralidad y en este caso, acompañando la palabra “ work” que es significa trabajo, se puede entender como una manera de trabajar colaborativamente.

Teniendo en cuenta esto, el coworking es una tendencia o nueva forma de organización en la que se busca acoger la mayor cantidad y diversidad de emprendedores en un mismo espacio, es decir, en esta practica laboral ya no compartes un solo edificio o diferentes áreas para una empresa, con otras personas, en este espacio puedes convivir con diferentes profesionales, uniendote e intercambiar ideas, vivencias, logros, entre otras situaciones.

Objetivos

Este modelo de trabajo se convierte en una excelente respuesta y posterior objetivo para quienes buscamos espacios en el que se tenga mayor acompañamiento laboral. Además, que traiga consigo una disminución en el costo de mantenimiento de oficina o sede para la empresa.

Metas

Finalmente, ya no estarás en la sala o cuarto de tu casa, vas a relacionarte día a día en un espacio que acoge metas como la realización personal, el trascender a la empresa más humana y menos sistemática, poder convertir a los profesionales en creadores de oportunidades, lograr la vinculación de la familia con la vida profesional, la formación integral del emprendedor.







BENEFICI(O)S


Comunidad viva


Sinergia con profesionales


Ubicación estratégica


Flexibilidad contractual

Backoffice
(wi-fi de alta velocidad, impresión, recepción, etc)

MÁS ARTÍCULOS EN NUESTRO BLOG...

  • All
  • Fuckup Nights

EN NUESTRO BLOG...

  • 1
  • 2
  • 3